NOTICIAS

Crece el dengue; van tres muertos

De enero a junio de este año, en Tabasco se han registrado ya 298 casos de personas contagiadas por el mosquito.



Crece el dengue; van tres muertos

(Foto: TH)

Familias intentan protegerse del mosquito.

10/06/2019 09:32 / Centro, Tabasco

Un total de tres defunciones y 298 casos de dengue se han confirmado de enero a junio en el estado de Tabasco.

Los enfermos y fallecidos por esta enfermedad se han elevado de manera preocupante durante los primeros seis meses del 2019, según datos de la Secretaría de Salud, publicados a través de su boletín epidemiológico.

Hasta la semana epidemiológica 22, que va del 26 de mayo al 1 de junio, sumaban tres personas fallecidas; mientras que el mismo período del año anterior, había cero casos, además de que los números crecieron en enfermedad.

Uno de los focos sensibles para la propagación de enfermedades transmitidas por vector son los planteles educativos, la falta de prevención mediante las brigadas de fumigación expone a un estimado de 505 mil 579 alumnos de nivel básico, 104 mil 529 estudiantes de educación media superior y 66 mil 466 de nivel superior, de escuelas de comunidades rurales, sub urbanas y urbanas que fueron afectadas por las anegaciones.

GRAN INCREMENTO
De acuerdo con el boletín en la comparación de año contra año, los números se incrementaron hasta en un 298 por ciento, es decir en la misma semana 22 los casos en 2018 habían sido de 0, mientras que para el 2019 ya se tenían contabilizados 298 casos.

El que más se ha repuntado es el caso de dengue grave, el cual alcanzó 155 casos hasta esta misma semana, mientras que de igual manera, el año anterior no se había registrado ningún incidente de esta magnitud.

Las autoridades recomiendan que ante los primeros síntomas acudir a su centro de salud y no automedicarse.
 

Relacionadas

visitas