NOTICIAS

Invaden bicitaxis calles de La Venta

Advierte el delegado de tránsito que es necesario otros espacios para liberar la circulación.



Invaden bicitaxis calles de La Venta

(Foto: Abel González)

No están regulados, pero sí pagan cuotas a Transportes.

10/06/2019 07:30 / La Venta, Huimanguillo

"Claro que es necesario abrir otros puntos para el estacionamiento de los taxis y bicitaxis", respondió el delegado de tránsito municipal, Isidro Garibo Casango, al considerar que así se podría descongestionar la circulación en la zona centro y abrir espacios para quienes llegan a realizar sus compras a bordo de sus vehículos.

Explicó que la calle principal de esta ciudad y la angosta vía hacia la zona centro, se encuentra diariamente saturada con la circulación de aproximadamente 220 bicitaxis, 53 taxis y 34 combis, por lo urge un reordenamiento vial, reconoció el delegado de tránsito Isidro Garibo Casango.

Aunado a esto, agregó que entran y salen 38 corridas de los autobuses de pasajeros y ocho taxis más del servicio foráneo, mientras que parte de la reducida calle del centro es invadida durante el día por vendedores, lo que hace difícil la labor de los pocos agentes de vialidad con que cuenta.

Al mismo tiempo, Garibo Casango indicó que unos cien conductores de bicitaxis recibieron recientemente un curso de educación vial, con el propósito de extenderles un gafete que los identifique y que haga constar que ya recibieron una capacitación, misma que se extenderá a todos.