NOTICIAS

Blinda PF la estación migratoria en Chiapas

Se busca fortalecer trabajos de agentes migratorios con base en tratados internacionales



Blinda PF la estación migratoria en Chiapas

(Agencias)

Al menos 103 elementos de seguridad son enviados a la estación Siglo XXI del INAMI.

09/06/2019 13:40 / Tapachula, Chiapas

Un grupo de 103 elementos del Servicio de Protección Federal (SPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), integrado por 21 mujeres y 82 hombres, fueron enviados a la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INAMI), en Tapachula, Chiapas.

La dependencia informó que el personal lleva la encomienda sumar sus capacidades a los trabajos que realizan los agentes de Migración en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria.

Su objetivo será fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales, en coordinación con el personal de la Guardia Nacional que también será enviada a la frontera sur; con el Ejército y la Armada de México.

Se indicó que la Estación Migratoria Siglo XXI es la instalación encargada de velar por la integridad física y dar alojamiento a extranjeros con estancia irregular en el país, con especial atención a grupos vulnerables.

En un comunicado, la SSPC informó que el comisionado del SPF, José Pedro Vizuet Bocanegra, pidió a sus subalternos a conducirse con rectitud, sin reprimir y evitando confrontaciones con los migrantes que lleguen a esas instalaciones.

Les recordó que, como servidores públicos, están para atender y cuidar a los ciudadanos, con la firme convicción de servir al país, a gente y, en este caso, a los migrantes.

Relacionadas

visitas