NOTICIAS

6.3 km de desorden publicitario en ciudad

Desde Paseo Usumacinta al bulevar Bicentenario se contabilizaron 42 anuncios en hojas y cartulinas con ofertas.



6.3 km de desorden publicitario en ciudad

(Francisco Olán)

Anuncios en hojas, del Parque Tabasco al puente Carrizal IV

09/06/2019 09:00 / Centro, Tabasco

Un total de 6.3 kilómetros de desorden publicitario tiene la ciudad de Villahermosa, desde el CICOM hasta el parque Tabasco Dora María, el cual es conformado por la avenida Paseo Usumacinta y bulevar Bicentenario.

En los 6.3 kilómetros se contó un total de 42 anuncios que ni siquiera son pendones o anuncios temporales, son pedazos de cartulinas u hojas tamaño carta, donde se informa desde ofertas educativas, Tarot, renta de departamentos o sobre empleo.

Desde el Parque Tabasco al puente Carrizal IV se contaron 12 anuncios en hojas tamaño carta, donde publicitan Bachillerato Exprés, con sede en la avenida Gregorio Méndez 832, y usan como argumento “Validez oficial SEP”.

No se aplica reglamento

Del puente Grijalva IV a la avenida 27 de Febrero se contaron 4 anuncios de departamentos, un anuncio de rótulos, uno de Tarot y uno de seguros correspondiente a la empresa GM.

De la avenida 27 de Febrero al monumento a Sánchez Magallanes se contaron seis publicidades de Tarot. Del monumento a Sánchez Magallanes a la Fiscalía, se encontraron 10 anuncios de Surprende.

Algunos anuncios impresos ya son basura urbana, porque se mojaron y desprendieron de la cinta adhesiva pegada al poste. 

Solamente por poner anuncios sin permiso, el Ayuntamiento, a través de Obras Pública, debe aplicar una multa de hasta 20 mil 536 pesos. Sin embargo, todo indica que hay impunidad, porque cualquier persona puede pegar una hoja tamaño carta, con información de un producto o servicio.

SIN FRENO

Tipos de anuncio
• Son pedazos de cartulinas, hojas tamaño carta, donde se informa desde ofertas educativas, tarot, renta de departamentos o empleo.

Por tramos
Parque Tabasco al Puente Carrizal IV
• 12 anuncios en hojas tamaño carta.
Puente Grijalva Grijalva IV a 27 de Feb.
• 4 anuncios de departamentos , un anuncio de rótulos, uno de tarot y uno de seguros.

De 27 de Feb. al Monumento a Sánchez Magallanes
• 6 publicidades de tarot.
• Del Monumento Sánchez Magallanes a FGE
• 10 anuncios de surprende 

De la Fiscalía a CICOM
• 7 anuncios.