UNIS y +

¿Por qué estudiar Comunicación?

La licenciatura en Comunicación es la encargada de crear y desarrollar conceptos que permitan desarrollar mensajes.



¿Por qué estudiar Comunicación?

(Tabasco HOY)

El estudiar esta carrera te da la posibilidad de desarrollarte en diferentes áreas.

07/06/2019 20:18 / Centro, Tabasco

Nacemos con la necesidad de expresarnos, de que nos escuchen, de hablar, de interactuar con los demás. Comunicarnos es básico, pero también es una forma de ganarse la vida, aunque no lo creas.

La comunicación se encuentra en, prácticamente, todos lados, desde el anuncio que ves en las mañanas, el noticiero que escuchas en la radio todas las mañanas, la revista que lees en el transporte, las notas que comparten en Facebook y, sí, incluso los memes que tanto te hacen reír. Crear y entregar un mensaje de la forma correcta conlleva un análisis y proceso importante, es por eso que esta carrera está cobrando relevancia en el área laboral, además de poseer diversas ramas para especializarte, por lo que estudiar Comunicación puede ser una gran idea.



¿Qué es la comunicación?
La licenciatura en Comunicación es la encargada de crear y desarrollar conceptos que permitan desarrollar mensajes efectivos hacia los receptores. Analiza y ejecuta estrategias que sean capaces de comunicar de la manera más efectiva y adecuada hacia el público objetivo, tiene la responsabilidad de realizar mensajes claros y sencillos de comprender.

¿Qué habilidades desarrollaré?
Serás capaz de diseñar, producir, administrar y distribuir contenido para los diferentes medios existentes, también podrás desarrollar planes y procesos de comunicación, así como crear y redactar textos para diferentes públicos y medios.

¿En dónde puedo trabajar?
Aunque todas las empresas necesitan de al menos un comunicólogo, es poco a poco que las compañías se están dando cuenta de la importancia que tiene este rol, por lo que la demanda de estos profesionistas ha ido en aumento.

 Gracias a que la comunicación es necesaria para absolutamente todo, el estudiar esta carrera te da la posibilidad de desarrollarte en diferentes áreas: el periodismo, si lo tuyo es informar de los sucesos más relevantes, investigar, entrevistar personas y buscar toda la información necesaria para escribir y la verdad salga a la luz, en el área de la publicidad, en medios impresos si quieres investigar y escribir, en el área digital con textos para mails, redes sociales, blogs o web, o, si lo prefieres, en una empresa, como agente relevante en el proceso de comunicación interna y externa.