NOTICIAS

Tapizan los postes con impunidad

Mantienen colgados anuncios y todo tipo de propaganda, además de pegostes que colocan sin tener los permisos respectivos



Tapizan los postes con impunidad

(Saddyd Mora)

El Ayuntamiento no tiene personal para vigilar ni aplicar las sanciones por publicidad.

07/06/2019 07:30 / Centro, Tabasco

Tapizados de pendones, volantes, folletos y propagandas, se encuentra la mayor parte de los postes de energía eléctrica, alumbrado público y de teléfono, aún cuando no cuentan con el permiso por parte del Ayuntamiento de Centro, causado por la misma ciudadanía y por la autoridad que no cuenta con sufIcientes inspectores para poner orden.

Desde anuncios de productos y servicios, localizadora de objetos perdidos, información de empleos y avisos de ocasión, se pueden encontrar sobre las avenidas 27 de Febrero, Revolución, Usumacinta y Ruiz Cortines, por mencionar algunas.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en la avenida Revolución, de la colonia 18 de Marzo, se constató que hay anuncios en papel tamaño carta, cartulinas pegadas con cinta adhesiva, en donde se anuncian ofertas de empleos, venta de productos, incluso hay hasta llantas amarradas a los postes.

“Aquí cualquier gente viene, pega el papel y se va. No sé si tengan permiso; vienen, lo pegan en las casas, postes o donde sea, con tal de que las demás puedan ver lo que ofrecen”, expresó don Leandro González, un habitante de la colonia 18 de Marzo.

POCA SUPERVISIÓN

De acuerdo con personal de la Dirección de Obras Pública municipal, encargada de velar el cumplimiento del Reglamento de Anuncios y Publicidad del municipio de Centro, apenas cuentan con tres personas para realizar recorridos y supervisar la zona. Las multas que se han aplicado van más dirigidas a mega anuncios, pues los pequeños ni nombre de la empresa tienen y no podrían localizarlas.

Solamente por poner anuncios sin permiso, el Ayuntamiento, a través de Obras Pública, debe aplicar una multa de hasta 20 mil 536 pesos. 

Sin embargo, todo indica que hay impunidad, porque cualquier persona puede pegar una hoja tamaño carta, o una cartulina con información de un producto o servicio.

CALLE 1 Y EL PERIFÉRICO
• Colonia Miguel Hidalgo.
Hay una cartulina en donde se lee “Se solicita persona para limpieza”, y otro: “Mundo del Juguete”.

AVENIDA REVOLUCIÓN
• Colonia Guadalupe Borja.
Hay hasta una llanta colgada, donde anuncian una vulcanizadora.

PERIFÉRICO
• Colonia Miguel Hidalgo. Está el anuncio “Autoclima Hernández” y “Compro baterías”.

AVENIDA REVOLUCIÓN
• Colonia 18 de Marzo.
Hay un anuncio que promociona tamalitos de chipilín.

Relacionadas

visitas