VIVIR BIEN

6 claves para conocer el crossfit

Bombero se pusieron en forma con esta técnica y ahora, todo tipo de personas practican lo practican.



6 claves para conocer el crossfit

(Internet)

07/06/2019 20:34 / Centro, Tabasco

Los inicios del CrossFit se sitúan en California y su padre es Greg Glassman quien lo empleó para entrenar a policías y bomberos en la década de los 90. En 1995 abrió el primer gimnasio o box, que es como se conoce los centros de CrossFit, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo implantando su método y creando una comunidad de “crossfteros" que no para de crecer.

En cada uno de esos centros, los entrenadores, formados específicamente en esta disciplina, entrenan a sus alumnos siguiendo los WOD’s (Workout of the Day o Entrenamiento del Día), rutinas distintas que el entrenador propone cada día.

Es un método de acondicionamiento físico que se basa en el trabajo con movimientos funcionales, realizados a alta intensidad y constantemente variados. El objetivo es mejorar en todo el espectro de la condición física. La alta intensidad siempre es relativa y dependerá de la condición fsica de partida de cada practicante.

¿CÓMO ES UNA CLASE?

• Las sesiones de CrossFit son siempre guiadas por un entrenador. Por lo general, cuentan con un calentamiento previo, una parte técnica o fuerza y después otra de alta intensidad.

¿Qué beneficios tiene para la salud? 
Al trabajar con un método multidisciplinar que trata de variar el estímulo del entrenamiento de una manera lógica, trabajando sobre todas las capacidades físicas, los beneficios son muy variados.

¿Cuánto tardaré en ver resultados?
Los efectos positivos sobre la salud son muchos y muy rápidos. El hecho de trabajar a alta intensidad hace que los resultados aparezcan rápidamente. 

¿Es un deporte apto para todos?
Sí, por supuesto. Es un tipo de entrenamiento que quiere mejorar la forma física y el estado de salud de todos los que se propongan hacerlo y para ello, una de las premisas de CrossFit es que sea adaptable a la forma física de cualquier persona.

¿Y si jamás he pisado un gimnasio?
Incluso si tu estado de forma está bajo mínimos, también puedes darle una oportunidad al CrossFit, ya que todos los entrenamientos pueden adaptarse a cualquier estado de forma física.

Se dice que provoca bastantes lesiones, ¿es cierto?
El número de lesiones asociadas al CrossFit no es más elevado que en otras prácticas deportivas, de hecho, el riesgo es mucho menor.

Relacionadas

visitas