NOTICIAS

Aguirre Carbajal ahora capacitará personal en TSJ

El exsecretario de seguridad será integrado a otras áreas de trabajo en el poder judicial.



Aguirre Carbajal ahora capacitará personal en TSJ

(Tabasco HOY)

06/06/2019 12:35 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó esta mañana que Jorge Alberto Aguirre Carbajal deja la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para integrarse a otras áreas de trabajo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde será el encargado de capacitar a personal de este poder.

Dicha capacidad será sobre el nuesvo sistema de Justicia Penal Acusatoria donde Carbajal tiene conocimientos en la materia, ya que cuando se implemectó, estaba en activo y realizaba trabajos para la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahora, el cargo de titluar de la SSPC será ocupado por Ángel Mario Balcázar Martínez, quien hasta este jueves se desempeñaba como subsecretario de Gobierno.

En su amplia trayectoria profesional, Balcázar Martínez ocupó la titularidad de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de Tránsito,  también se desenvolvió como director de Gobierno, secretario Auxiliar, sub procurador primero de Justicia y director Jurídico del ISSET.  Además es notario público con licencia.