VIVIR BIEN

Brillará folclore tabasqueño en Jerusalén

Ritmos tradicionales del Edén serán parte fundamental del festival de Artes y Artesanías 'Khutsot Hayotser'.



Brillará folclore tabasqueño en Jerusalén

(Foto: Redacción)

Constante preparación es la que han tenido en los últimos meses la pareja zapatense.

06/06/2019 05:05 / Centro, Tabasco

La belleza y originalidad del folclore tabasqueño será uno de los espectáculos que engalane la feria internacional al aire libre de Artes y Artesanías de Jerusalén, Khutsot Hayotser, próximo a realizarse en el mes de agosto. Miembros del ballet del municipio de Emiliano Zapata serán los encargados de dejar en alto nuestra tradición choca. En entrevista, Calixto Hernández, uno de los bailarines representantes de su participación, expresó: "Nosotros como danzantes, queremos dar a conocer el folclore tabasqueño, porque personas del extranjero conocen repertorio de estados más representativos como Jalisco, Oaxaca, pero el nuestro pasa un tanto desapercibido, ésta es una oportunidad para difundirlo".

Durante su participación, el dúo conformado por Calixto Hernández y Cristhel Pons, ambos ganadores del concurso de danza folclórica de la Feria Tabasco en 2014 y 2016, bailarán al ritmo de temas populares como La Tutupana, El Tigre, así como bailes indígenas como sembradores, pescadores, por mencionar algunos.

Su designación como representantes tabasqueños en el país del Oriente, lamentablemente no llegó con el apoyo necesario, por tal motivo y para asegurar una mejor estancia en aquel país, los bailarines realizan actividades para reunir fondos, sin embargo, expresaron no es suficiente, por lo cual solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes del estado.