VIVIR BIEN

Hábitos que combaten la acidez

La mayoría de veces no existe un problema serio y los problemas de estómago se alivian con buenas costumbres.



Hábitos que combaten la acidez

(Foto: Especial)

06/06/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Casi todos hemos notado alguna vez un reflujo de ácido subiendo desde el estómago. Cuando eso ocurre es porque el esfínter esofágico inferior, la válvula que cierra el paso entre el estómago y el esfínter, se ha relajado excesivamente.

REDUCE LA GRASA ABDOMINAL
La mayoría de personas que sufren la enfermedad del reflujo gastroesofágico tiene sobrepeso. El exceso de grasa alrededor del abdomen empeora los síntomas porque añade presión al estómago.

Una buena salud es importante para el estómago.

INCLUYE GLUTAMINA (DE LOS HUEVOS) EN TU DIETA
Algunos estudios han encontrado que la glutamina, un aminoácido, ayuda a regenerar el tejido del esófago y el estómago dañado por el reflujo. Los desayunos con huevo son deliciosos y saludables para ti.

LLENA TUS MENÚS DE ÁCIDO FÓLICO
Según algunas investigaciones, esta vitamina (la B9) puede reducir el reflujo ácido. Faltan más estudios para corroborarlo pero no está de más que te asegures las dosis óptimas en tu dieta.

Desde la juventud debes de comenzar a consumirlo.

EVITA LAS COMIDAS COPIOSAS
No te excedas con las grasas, los dulces, el chocolate, la cebolla ni las especias. Limita también el café, los cítricos y las bebidas carbonatadas.

DUERME UN POCO INCORPORADO
Levanta la cabecera de tu cama para dormir algo levantado por la noche. La gravedad ayuda a que la comida no ascienda. Una mejor pocisión para dormir facilita todo en tu vida y hasta te pone de muy buen humor todo el día.

REVISA LOS FÁRMACOS QUE TOMAS
Ciertos medicamentos y suplementos pueden aumentar el reflujo de ácido. Pregunta a tu médico, porque a veces existen alternativas. Algunos de estos fármacos al contrario de hacerte un bien, te dañan por sus componentes; investiga bien y busca asesoría médica.

7 BUSCA FORMAS DE RELAJARTE Y DESCANSAR
El estrés y la ansiedad empeoran el reflujo. Los estudios demuestran que hacen que se sienta peor.

Una actividad ideal podría ser el yoga o nadar, ya que son actividades que ayudan a moverte completamente y te relajan.
 

Relacionadas

visitas