ENERGIA

Inhabilitan a empresa invitada en Dos Bocas

La empresa francesa Technip iba a participar en el proyecto de construcción de la Refinería.



Inhabilitan a empresa invitada en Dos Bocas

(Foto: Agencia)

06/06/2019 05:07 / Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó ayer sobre la inhabilitación de la empresa francesa Technip, la cual fue una de las compañías invitadas por parte de Pemex para participar en el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Con ésto, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Fiscalía General de la República, así como las empresas Productivas del Estado, gobiernos estatales o municipales no podrán acordar ni celebrar contratos con la empresa en un período de 2 años y medio.

La empresa francesa Technip, la estadounidense KBR y los consorcios estadounidenses Bechtel-Techint y el australiano Worley Parsons-Jacobs recibieron en marzo invitación por parte de Pemex para participar en el proyecto de construcción de la séptima Refinería en el país, anunció entonces Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Sin embargo, el 9 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación quedó desierta, pues "estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción".

Technip Stone & Webster Process Technology y su filial Technip de México, son las compañías inhabilitadas, además de Global Offshore México y Construcciones Industriales Tapia.

"En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tenga formalizados con la mencionada infractora no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular", señala el documento de la SFP publicado en el Diario Oficial de la Federación este miércoles.

La Secretaría de la Función Pública no ha dado a conocer las razones de la inhabilitación de las firmas.