NOTICIAS

Alarma en Nuevo Centla por fuga en un gasoducto

El percance afectó la zona de manglares en el Día Mundial del Medio Ambiente; Pemex trabaja en la reparación.



Alarma en Nuevo Centla por fuga en un gasoducto

(Tabasco HOY)

05/06/2019 17:20 / Centla, Tabasco

Gran alarma entre los habitantes del Ejido Nuevo Centla, originó este día una fuga de gas en un línea de un oleogasoducto de 16 pulgadas que va del cabezal costero 14 al cabezal Tizón; sin embargo personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) actuó de manera inmediata y cerraron las válvulas para reparar el daño.

Hasta esta mañana aún se continuaban con los trabajos, lo que afectó la zona de manglares en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este cinco de julio. 

Centla, Fuga, gas

De acuerdo a los vecinos de la Comunidad de Nuevo Centla, la fuga se presentó el pasado lunes, pero fue hasta el martes que se presentaron los técnicos de la paraestatal, quienes ordenaron el cierre de la válvulas para iniciar con la reparación de la tubería.

Sin embargo, ya miles de pies cúbicos de gas se habían vertido sobre el medio ambiente y la zona de manglares, sin que hasta este momento Pemex haya dado a conocer cuál fue la causa que originó el percance. 

Las familias indicaron que como esta fuga, ya se han presentado en varias partes y en distintas fechas, pero la paraestatal siempre oculta estos hechos; afortunadamente se da en zona poco transitada y por eso no ha originado una tragedia.

Relacionadas

visitas