ENERGIA

Ampliación de Dos Bocas con 21 obras

El estudio de impacto ambiental contempla 14 trabajos marinos y 7 por vías terrestres.



Ampliación de Dos Bocas con 21 obras

(Foto: TH)

La Refinería de Dos Bocas es la obra principal del sexenio de AMLO.

05/06/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Un total de 21 obras hidráulicas desarrollará el Puerto Dos Bocas, con la finalidad de contar con una infraestructura y una plataforma logística de trasporte y comunicaciones modernas especializados en actividades petroleras, que fomenten una mayor competitividad, productividad y desarrollo económico y social.

Así se constata en el estudio de impacto ambiental "Proyecto de Ampliación del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco", cuyo número de oficio es SGPA/DGIRA/DG, el cual fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y publicado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental. En el documento se indica que de las 21 obras, 14 son marinas y 7 terrestres.

Entre las obras se realizará la reparación y prolongación del rompeolas oriente en 300 metros de longitud; construcción de espigones de 660 y 690 metros de longitud y separadas entre sí 300 metros. Dragado del canal de navegación, canal de acceso y dársenas de operación. Volumen de 11 millones 687 mil 550 metros cúbicos.

También se construirá un muelle petrolero en "T" y una terminal de Usos Múltiples. Se construirá un muelle de 300 metros con grúas para el manejo de contenedores; 12 mil 700 metros lineales de vialidades, así como una red de agua potable y colector para drenaje pluvial.

 

Refinería en tres años: Nahle

La construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco será realizada en tres años, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

"Ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de sitio y es un hecho que vamos a hacer una refinería en tres años, y no nada más es por decreto, es porque ya se hicieron en tres años", aseguró la secretaria.

Nahle García añadió que la refinería de Tula fue hecha en tres años, y la de Cadereyta en tres años con cuatro meses aproximadamente.