VIVIR BIEN

Reconocen trayectoria de Juan Torres

En base a su trabajo de investigación y difusión, el profesor será acreedor a la medalla 'Maestro Marcelo Torreblanca'.



Reconocen trayectoria de Juan Torres

(Foto: Redacción)

En 2015, el comité nacional reconoció su trabajo de investigación.

05/06/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Por su trayectoria dentro del ámbito de la Danza Folclórica Mexicana, en los aspectos de investigación, rescate, preservación y divulgación de nuestras raíces culturales nacionales, y en particular del patrimonio inmaterial de nuestro estado, la Comisión de Honor y Justicia distinguirá la labor del profesor tabasqueño Juan Torres Calcáneo, con la medalla al Mérito Dancístico 'Mtro. Marcelo Torreblanca'.

Será el próximo jueves 25 de julio, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, cuando se llevó a cabo la ceremonia para hacer entrega de la medalla al reconocido maestro; dicha ceremonia se llevará a cabo en el marco de las actividades del XLVIII Congreso Nacional de Maestros de Danza Folclórica Mexicana 'Mtra. Rosa del Carmen Dehesa Rosado'.

Torres Calcáneo mencionó sentirse sumamente emocionado ante tal reconocimiento. "Es un honor para mí el recibir esta presea, más que nada porque quienes lo entregan son colegas, y que ellos consideren que mi aporte debe ser destacado, es de gran significado", expresó.

Esta no sería la primera vez que es reconocido el profesor; un par de años atrás recibió esta misma medalla en una ceremonia celebrada en el estado de Hidalgo, reconociendo su labor de investigación, trabajo de campo y de oficina, procurando hacer lo mejor que se puede por preservar el estado y sus tradiciones.