NOTICIAS

Espera AMLO buenos resultados con estrategia de seguridad

Si los jóvenes tienen estudio y trabajo, si se rescata al campo, si hay empleo habrá paz y tranquilidad en el país.



Espera AMLO buenos resultados con estrategia de seguridad

(Twitter)

04/06/2019 21:59 / Colima, Colima

En esta entidad agraviada por el tema de la inseguridad y la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la nueva estrategia de seguridad implementada por su gobierno dará buenos resultados. 

En la Unidad Deportiva "Morelos", ante unas tres mil personas, destacó la importancia de arrancar de las manos de la delincuencia a los jóvenes. 

"No queremos que los jóvenes sean presa fácil de la delincuencia", subrayó ante el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, quien recibió abucheos a su llegada al lugar. 

López Obrador recordó que como parte de esa estrategia se entregarán tres mil 600 pesos mensuales a aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para lo cual tienen destinados 44 mil millones de pesos. 

"No queremos a ningún joven sin estudio ni trabajo", dijo el mandatario quien agregó que no se puede resolver el problema de la inseguridad y violencia sólo con el uso de la fuerza.

Agregó que si los jóvenes tienen estudio y trabajo, si se rescata al campo, si hay empleo y hay bienestar habrá paz y tranquilidad en el país.

López Obrador hizo un recuento de los programas de bienestar como Adultos Mayores, que recordó que es universal y consta de dos mil 500 pesos bimestrales, así como la misma cantidad a niñas y niños con algún tipo de discapacidad. 

Ante la algarabía de los asistentes, la mayoría jóvenes y adultos mayores, López Obrador reconoció la grave situación del sistema de salud. Ante ello, anunció cambios que incluirán la basificación, poco a poco, de trabajadores de esa área.