UNIS y +

¡Joven en acción!

Hoy en “Unis y más” traemos la historia de Erick, un abogado quién se perfila como una joven promesa del derecho.



¡Joven en acción!

(Tabasco HOY)

128 jóvenes fueron seleccionados a participar en el parlamento juvenil de los cuales 4 fueron tabasqueños.

04/06/2019 11:32 / Centro, Tabasco

Erick Aké, es un joven que con 26 años se ha desarrollado satisfactoriamente dentro de su rama de estudio, el derecho y recientemente tuvo la oportunidad de visitar el senado de la república durante el parlamento juvenil 2019, dónde fue uno de los 128 seleccionados presentado una iniciativa de ley sobre la diplomacia digital.  

¿Cómo se da tu participación en el parlamento juvenil?
Participé de la Convocatoria que emitió la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para ser parte del Primer Parlamento Juvenil 2019, enviando una iniciativa de punto de acuerdo. De los más de mil quinientos jóvenes que participaron, fui seleccionado para representar al estado de Tabasco.

¿En que consiste tu iniciativa? 
Un punto de acuerdo sobre la Diplomacia Digital, en el cual se propone que el Senado de la República se solidarice con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Relaciones Exteriores en los esfuerzos que actualmente están realizando los cuerpos diplomáticos para la difusión y fomento del turismo mexicano en los países donde nos representan por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación, buscando con ello un mayor incentivo para el desarrollo de políticas publicas desde el uso de redes sociales y medios de comunicación digital, teniendo como resultado un incremento del turismo internacional en nuestro país.

¿Se le dará algún seguimiento?
Todas las iniciativas de ley, reformas y puntos de acuerdo se entregaron a los coordinadores de los grupos parlamentarios, confiando que ellos las llevaran al debate en la máxima tribuna de nuestro país.

Al llegar al senado, ¿Qué actividades realizaste?
El parlamento juvenil se celebró los pasados 25, 26 y 27 de abril, días en los que nos reunimos los 128 jóvenes seleccionados de los 32 entidades federativas en las instalaciones del Senado de la República en donde participamos de talleres de capacitación sobre los trabajos legislativos, diálogos abiertos con los senadores integrantes de la Junta de Coordinación Política, sesiones en comisiones y en pleno en las que debatimos las iniciativas previamente analizadas.

¿Cómo fue tu experiencia al participar y que fue lo mejor que te dejó?
Fue muy gratificante representar a mi estado en tan importante ejercicio legislativo, así como tener la oportunidad de hacer equipo con otros jóvenes que trabajan en pro de nuestro México proponiendo, debatiendo y concertando nuestras ideas para hacer un mejor país.

Invita a los lectores de “Unis y más” a participar el próximo año:
Exhorto a todos los jóvenes tabasqueños a que en su entorno compartan sus ideas, tomen causas justas, sean solidarios y participen en la reconstrucción del tejido social. Desde nuestras trincheras alcemos la voz, porque los jóvenes somos el presente de México.

Relacionadas

visitas