NOTICIAS

Saturan bolsa para refinería

Organizadores sólo pudieron recepcionar seis mil solicitudes de empleo de una fila de seis kilómetros.



Saturan bolsa para refinería

(Foto: Ricardo Palma)

Aspirantes provenientes de cinco estados se sumaron a miles de tabasqueños.

04/06/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Más de 15 mil desempleados acudieron al Parque Tabasco para entregar sus documentos en la bolsa de trabajo que en el recinto ferial se instaló para solicitar una de las 20 mil vacantes que se abrirán para cualquiera de las etapas de construcción de la refinería en Dos Bocas.

De acuerdo con organizadores, se estimaba la atención de 3 mil aspirantes, sin embargo por la cantidad de interesados, se registró la recepción de 6 mil solicitudes de empleo, que para este martes podría extenderse debido al número de personas que continuaban llegando hasta el corte de las cinco de la tarde.

Los aspirantes que permanecieron desde el domingo a las afueras de este parque son provenientes de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, y quienes improvisaron un campamento con filas en dirección a vías alternas que alcanzó los seis kilómetros que partió desde el parque hasta la carretera Bosques de Saloya, para la primer jornada de actividades.

Fue un cuarto de hora antes de las nueve de la mañana que se dio acceso a la Nave I del Parque Tabasco a grupos de sesenta personas para que realizaran la entrega de curriculum vitae y solicitud de empleo que exige como requisitos básicos la bolsa de trabajo, y que de acuerdo al gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, busca evitar cualquier intermediario.

CON MULETAS Y NIÑOS EN BRAZOS
Con maletas, sillas, niños en brazos, minusválidos, en muletas, bajo la lluvia nocturna y el sol de la mañana, desde estados vecinos y de los municipios del Estado, sin ningún impedimento continuaron arribando jóvenes, madres y padres de familia, inclusive adultos mayores.

El acceso a este parque donde se realiza de manera anual la feria de la ciudad, se vio rebasado por los diez elementos de vialidad que se mantuvieron en el cruce de la carretera Bosques de Saloya y el Boulevard Bicentenario, no pudieron evitar vehículos en doble fila, tráfico lento y obstrucción de vías alternas, lo que provocó caos vial durante diez horas continuas.

Cabe recordar que el plazo para la entrega de los documentos solicitados será de un mes, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde.