ENERGIA

Resistimos, nos apoyó la gente: AMLO inaugura obra de refinería

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantiene el compromiso de que no aumentarán precios de energéticos.



Resistimos, nos apoyó la gente: AMLO inaugura obra de refinería

(Tabasco HOY)

02/06/2019 14:26 / Centro, Tabasco

Este día, con motivo de la inauguración de la refinería de Dos Bocas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dirigió unas palabras a los asistentes al evento, a los tabasqueños y a los mexicanos en general.

"Me da mucho gusto estar aquí en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, en el inicio de los trabajos de esta refinería. Es oportuno contestar sobre algunas interrogantes dudas, sobre la importancia de esta obra. Primero, como lo expresó el ciudadano gobernador, debemos pensar en la autosuficiencia energética. Aspiramos a vivir en un país libre, independiente, soberanos, no queremos ser colonia de ningún país extranjero, y eso se logra cuando se tiene autonomía, autosuficiencia energética que en la actualidad se ha perdido, porque dependemos mucho, demasiado, de la compara de los combustibles en el extranjero", dijo el mandatario federal al inicio de su alocución.

"No se justifica el que en 40 años no se haya construido una nueva refinería en el país, y que se optara durante tanto tiempo vender petróleo crudo y comprar la gasolina", señaló el tabasqueño.
 
"Mantengo el compromiso de que no va a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas y la luz, y que bajarán los precios de los combustibles", reiteró el mandatario desde Dos Bocas.

"Se construye en Dos Bocas, Tabasco porque es el mejor lugar", aseguró argumentando que en este puerto llegan más de 1 millón de barriles de petróleo, indicando que esto significa un gran ahorra en la logística de su distribución.

"Ya contamos con los 50 mil para este año, y no va a faltar los 50 mil para el 2020, y los últimos 50 mil para el 2021, para que la estemos inaugurando en tres años", afirmó.

El tabasqueño añadió que se va a abrir una bolsa de trabajo para más de 20 mil empleos, para que se apunten libremente para recomendarlos con las empresas.

"Nada de intermediarios, nada de trafique, nada de influyentismo, nada de moche, nada de el recomendado de palo, nada de eso, de manera directa... le pido a los dirigentes sindicales que se porten bien, ya se acabó la corrupción", sentenció.

En el tema de la extracción del hidrocarburo, pidió al director de Pemex, "Te encargo de manera especial que te ocupes de extraer el petróleo crudo, de que de inmediato empecemos a explotar los campos y que empecemos a perforar para sacar el petróleo, porque si no, no tenemos posibilidad de nada", encomendó a Octavio Romero.

El Presidente le dijo a los encargados de la industria energética y petrolera que no haya celos, señalando a Rocío Nahle su responsabilidad de refinar el petróleo, mientras que Octavio Romero será el encargado de proporcionar la materia prima.
 
"Por si fuera poco contamos con el apoyo del gobernador de Tabasco, Adán Augusto", presumió el representante del poder Ejecutivo, como parte importante para el logro de la construcción de la Refinería.

Finlamente, el presidente aprovechó para mandar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Aquí en mi tierra, en mi agua, quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos de Norteamérica, y dice así: el gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump, pero sobre todo los Mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco. Que nada ni nadie se pare nuestra bonita y Sagrada amistad; Andrés Manuel López Obrador", finalizó.
 

Relacionadas

visitas