NOTICIAS

Honra Obrador a los marinos en Veracruz

El Presidente depositó una ofrenda floral para honrar a los marinos que dieron su vida a la mar.



Honra Obrador a los marinos en Veracruz

(Agencia)

El Presidente encabezó ayer la ceremonia de honor.

02/06/2019 05:07 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió este sábado una ceremonia solemne en la mar, de Evocación a los Marinos y Depósito de Ofrenda Floral en altamar, en memoria de los marinos caídos.

A bordo del buque “Papaloapan” de la Armada de México, el jefe del Ejecutivo y el secretario de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, escucharon la “Evocación a los Marinos”, y depositaron una ofrenda floral.

En el marco del 102 Aniversario de la nacionalización de la Marina Nacional y 77 años que se festeja cada 1 de junio el Día de la Marina en México, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El 1 de junio, Día de la Marina Nacional, se celebra a todos los mexicanos que participan activamente en el desarrollo marítimo nacional, es decir, a la población económicamente activa e instituciones nacionales que llevan a cabo actividades en los mares, ríos, lagos y cuerpos de agua, y que desde su trinchera, contribuyen al progreso de México.