NOTICIAS

Implementan nuevo esquema de seguridad en Villahermosa

Buscarán en junio reducir el delito de robo a transeúnte, robo de vehículos, a comercio y a casa-habitación.



Implementan nuevo esquema de seguridad en Villahermosa

(Twitter)

29/05/2019 18:18 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que para reducir la incidencia delictiva en dos semanas se iniciará un nuevo esquema de operatividad en Centro (Villahermosa), con la suma de 195 unidades de distintas características. 

El titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal, mencionó que bajo el esquema de arrendamiento se pondrán en operación 185 unidades entre patrullas, moto patrullas para investigación, en tanto 10 vehículos más serán aportadas por Petróleos Mexicanos (Pemex). 

En entrevista, dijo que se buscará que en junio se reduzca el delito de robo a transeúnte y se consolide la disminución de otros como el robo de vehículos, a comercio y a casa-habitación registrados de forma reciente. 

Sobre la alta incidencia de homicidios, expuso que 90 por ciento de ellos son a causa de bandas rivales, por narcomenudeo o huachicol, y por eso se trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) para liberar órdenes de aprehensión y controlar el delito. 

Sobre el alza en uso de armas de fuego para cometer un delito, indicó que entre la SSPC y las policías municipales ha habido aseguramientos, y se apoya la estrategia de instancias federales, pues se trata de un delito en ese ámbito. 

“Quien trae un arma no es para su seguridad sino para cometer delitos como secuestros o robos con violencia”, puntualizó. Aguirre Carbajal fue el único secretario de la pasada administración ratificado en el cargo, el cual a asumió el 21 de diciembre de 2016.

Relacionadas

visitas