NOTICIAS

‘Ahorcan’ obras a locales en mercado

Hasta 35 locales han cerrado sus puertas y un 70 por ciento registran muy bajas ventas.



‘Ahorcan’ obras a locales en mercado

(Foto: Ricardo Palma)

Algunos comercios han cerrado en forma temporal.

29/05/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Un total de 247 comercios de los 350 que existen en los alrededores del mercado José Maria Pino Suárez registran hasta un 70 por ciento de baja en las ventas, despidos de la mitad de la plantilla, mientras que 35 han tenido que bajar sus cortinas.

Y es que los trabajos del Ayuntamiento de Centro en donde se lleva a cabo el cambio de tubería de drenaje y agua potable tienen ya dos semanas que iniciaron, sin embargo lo primero que arrancó fue el cerco metálico sobre todos los comercios establecidos del mercado, en donde comenzaron las bajas ventas y los problemas.

"Yo tuve que despedir a uno de mis tres empleados, son muchos los problemas que tenemos, sobre todo porque no llega la gente a comprar, no sabemos ya que más hacer porque la crisis si es grave, además de que nos llena todo de polvo y de suciedad", expresó Manuel Sánchez May, propietario del negocio Rodisur.

Zona fantasma
Algunas calles como Amado Nervo se encuentran prácticamente como "fantasma" pues comercios mantienen cerrados sus negocios, uno de los casos es la carnicería de cadena Cafisu la cual prefirió bajar sus cortinas.

"Hay tiendas que mejor se fueron, hasta esta carnicería Cafisu cerró porque dice que todo el polvo se les metía a la tienda y pues se fueron, imaginate que cada local está despidiendo entre uno y dos trabajadores", dijo Roberto Morales, un trabajador.
 

Relacionadas

visitas