ENERGIA

Fuera pseudo líderes de la contratación: Gobernador

Se harán de manera directa y no por medio de intermediarios, quienes querían sacar raja.



Fuera pseudo líderes de la contratación: Gobernador

(Foto: Cortesía)

Garantiza Adán Augusto la libertad de contrataciones.

29/05/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El Gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que será la Secretaría de Energía y las empresas que de manera directa contratarán personal a partir del tres de junio para trabajar en la Refinería, cuidando que pseudolíderes sindicales no se metan ni obstaculicen este proceso.

Explicó que las tres empresas que participaron en la licitación tenían convenios con firmas tabasqueñas para tener un componente alto de hasta un 90 por ciento de mano de obra local, por lo que abrirán una bolsa de trabajo en un edificio en Puerto Ceiba para la contratación de personal.

Dijo que se vigilará que la contratación del personal se haga de manera directa, y no por medio de intermediarios.

"Yo creo que ha habido, y ustedes lo saben, algunos pseudolíderes que han tratado de sacar raja, pues es sabido que se habían hecho convocatorias a través de Facebook, de vivales que supuestamente cobraban de 50 a 500 pesos a quienes quisieran enlistarse para ofertarles trabajo; eso vamos a evitarlo, que sea libre, que sea directa la contratación".

REFINERÍA ACELERARÁ LA RECUPERACIÓN
Asimismo, aseguró que a partir del próximo 2 de junio se fortalece la recuperación económica de Tabasco derivada de la actividad petrolera.

"Tabasco se convertirá en la capital energética de todo el Continente Americano, porque cuenta con la infraestructura necesaria y está a la altura para lograrlo, como en materia hotelera, ya que cuenta con las mejores del país, salvo los lugares turísticos como la Riviera Maya o las grandes ciudades", subrayó.