NOTICIAS

Restituirá SHCP 2 mmdp a sector salud

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que el total de reservas al sector salud sumaban un total de 2 mil 300 mdp.



28/05/2019 21:15 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Hacienda restituirá 2 mil millones de pesos al sector salud, de los cuales 800 millones corresponden a los Institutos, informó el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

"(Fueron) 800 millones de pesos directamente a los institutos, a los hospitales, y mil 200 (millones) incorporando ya todos los sectores que están vinculados a la Secretaría de Salud", explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, el total de reservas al sector salud sumaban un total de 2 mil 300 millones de pesos.

Los 300 millones de pesos restantes, dijo, corresponden a un ajuste del cierre del ejercicio 2018.

Este tema, agregó, quedó resuelto durante la reunión de ayer con los equipos técnicos de Institutos y hospitales públicos.

"Hay una diferencia, pero se refiere más al cierre del ejercicio 2018, y lo presupuestado en el 2019, no tanto que no se les haya entregado lo presupuestado, eso ya quedó resuelto, sino es una diferencia porque está proponiendo que se pudiera subsanar la diferencia entre el cierre de 2018 y lo presupuestado en el 2019", abundó.

Sobre las plazas en los sectores salud y educación, el diputado de Morena informó que existe un nuevo memorándum según el cual no podrán compactarse plazas en los sectores salud y educación.

En entrevista, indicó que el documento deja claro el compromiso de que no se afectará el funcionamiento de ninguno de los dos sistemas antes mencionados.

"Hay una seguridad de que el memorándum que implicaba la compactación de plazas el 31 de mayo de este año fue sustituido con otro memorándum donde el personal de educación y de salud no tienen ningún problema", afirmó.

Este mes, la Secretaría de Hacienda emitió dos memorándums: uno el 3 de mayo, con el que congeló más de 339 millones de pesos del presupuesto asignado a institutos, hospitales y centros de alta especialidad; el segundo, fechado el 15 de mayo, reserva recursos por cerca de 455 millones adicionales, lo que implicaba la reducción de servicio personales y de gastos operativos.

Con información de Reforma