UNIS y +

¡Líder con causa!

El Club Rotaract Tabasco prepara el “Eco-Bazar” un evento para apoyar a las personas y al planeta.



¡Líder con causa!

(Tabasco HOY)

Se espera que pronto se pueda realizar una segunda edición más grande y con más participación de la ciudadanía.

28/05/2019 10:45 / Centro, Tabasco

Alejandro Ruiz Zurita, quién desde Julio del año pasado es presidente del Club Rotaract Tabasco Bicentenario, se ha caracterizado por realizar actividades en pro de los demás y a solo dos meses de finalizar su administración del club sigue trabajando arduamente y hoy en “Unis y más” nos cuenta sobre su más reciente proyecto el “Eco Bazar”.

¿En que consiste el “Eco Bazar”?
En dotar y proporcionar a la gente de una comunidad de materiales de primera mano, como lo son calzado, libros, cuadernos, juguetes, en pocas palabras lo que la done, nuevo o que tenga en su casa en buen estado que ya no ocupe.  
¿Cómo será la logística? 
Nosotros vamos a dividir módulos como en cualquier tienda departamental (Damas, caballeros, niños, escolares, étc.) la idea de todo esto es que lo que la gente adquiera realmente les sirva y lo utilicen. La manera de adquirirlo será por medio de un “trueque” ellos van a comprar con botellas PE, ellos las tienen que recolectar en sus casas, en las calles o en su comunidades y ese día las van a intercambiar en caja por vales para poder adquirir cualquier producto.  

¿Cuanta gente del club participa?
Por parte del Club Rotaract Tabasco Bicentenario, participamos 12 jóvenes que estamos muy emocionados y comprometidos con el proyecto. 

¿Cuanta gente esperan que participe de la comunidad en el Eco Bazar?
Tenemos en lista a los niños del jardín de niños dónde será el evento, obviamente con sus papás, esperamos aproximadamente 60 familias, cada una con 60-70 botellas. 

¿El material recolectado dónde quedará?
El PET será vendido a una empresa especializada en reciclaje y con lo recaudado vamos a comprar unos triciclos especiales para los niños del hospital del niño del área de oncología, son unos triciclos que ya vienen adaptados con un tripie especial para suero, dónde ellos podrán andar por los pastillos con su suero includio.  Ésto lo hacemos por que al final son niños y no pierden las ganas de jugar ni divertise.



EcoBazar 2019
Sábado 1 de Junio de 2019
Jardín de Niño “Prof. Beatriz Ordoñez Acuña”
Carretera Villahermosa-La Isla 
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Si quieres donar algún articulo puedes donarlo antes del 31 de Mayo, contáctalos vía redes sociales.

Relacionadas

visitas