NOTICIAS

Marcha atrás a la venta del palacio y privatización del agua en Centro

El edil Evaristo Hernández anuncia la cancelación de su proyecto tras la postura del presidente y el repudio social.



Marcha atrás a la venta del palacio y privatización del agua en Centro

(Internet)

.

27/05/2019 09:04 / Centro, Tabasco

Esta mañana el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio marcha atrás a la venta del terreno en que se ubica el Ayuntamiento en la ciudad de Villahermosa y el traslado de la infraestructura al fraccionamiento Altozano, tras la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y la manifiesta inconformidad de la ciudadanía ante las medidas.

En entrevista para una estación de radio local, el alcalde dijo "(...) yo comenté que se iba a vender el edificio en el terreno donde está actualmente el ayuntamiento de Centro y comenté lo relacionado con la infraestructura de agua potable y drenaje, que íbamos a ver algunas opciones entre ellas la privatización... cuando cuestionan al presidente, el presidente manifestó una opinión, un sentir de él que ha tenido toda la vida, que no puede seguir privatizándose porque eso lastima a toda la sociedad y a toda la gente, por todo lo que vio y escuchó relacionado con las privatizaciones y también que no se deben vender los bienes de la nación. En los dos puntos hubo... ese mismo día comentamos que íbamos a reflexionar sobre la situación... consultando especialistas en el tema, y bueno tomamos la decisión de dar marcha atrás al asunto de la venta del terreno... es necesario un, así lo consideramos, que se tome la decisión y hacerlo, de tirar el edificio, porque está en malas condiciones, sin embargo primero vamos a consultar con especialistas más a fondo... hace diez años se hizo un estudio... que declaró que el edificio ya estaba vencido...", dijo Hernández Cruz.

Además, el edil anunció que se cancela la privatización del servicio de agua potable ante el repudio social de los villahermosinos, y que la planta potabilizadora "La Isla 1", se le dará mantenimiento tras reclamos de habitantes de la zona, realizados en recientes fechas.


 

Relacionadas

visitas