NOTICIAS

Definen HOY el primer relevo en el Gabinete

Aunque no es aún oficial, el nombre que más ha sonado es el de Manuel Velasco Coello.



Definen HOY el primer relevo en el Gabinete

(Foto: Agencia)

Velasco Coello es Senador de la República por el PVEM.

27/05/2019 05:07 / Ciudad de México

Luego de que este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, fuentes de Palacio Nacional informaron que podría ser este lunes cuando el primer mandatario anuncie quién será la o el nuevo titular de esa dependencia.

Este será el primer cambio de secretario de despacho del Gobierno de López Obrador, a unos días de cumplir sus primeros seis meses.

LA DENUNCIA
La renuncia de González Blanco se dio el sábado, luego de que se supo, por denuncia de un pasajero, que la funcionaria solicitó que su vuelo de Aeroméxico, con destino a Mexicali, se demorara para esperarla.

El piloto de la aeronave, posteó en Twitter un pasajero, dijo que el retraso se debía a una orden presidencial.

El sábado por la mañana, González Blanco presentó su renuncia. Más tarde en un videomensaje en sus redes sociales, López Obrador dijo que había aceptado la dimisión porque se cumplía el compromiso de su gobierno de que no se permite ningún acto de nepotismo, corrupción o influyentismo.

López Obrador rechazó que hubiese habido tal orden presidencial. "No tenemos derecho a fallarle al pueblo de México en nada, y por eso se aceptó la renuncia de Josefa González Blanco", añadió en su mensaje.

¿VELASCO AL RELEVO?
Asimismo, horas después de la renuncia, medio nacionales pusieron como relevo en ese cargo al exgobernador de Chiapas y actual senador, Manuel Velasco Coello.

El exmandatario cuenta con 39 años y es originario de Tuxtla Gutiérrez, con lo que sería el segundo chiapaneco que entra a relevar una dimisión en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El primero fue Zoe Robledo, quien llegó a la dirección del IMSS tras la renuncia del panista Germán Martínez.