NOTICIAS

Rechazan partidos venta del Palacio

Exigen a Evaristo Hernández, presente Plan de Desarrollo Municipal donde esté establecido el cambio de sede del Ayto.



Rechazan partidos venta del Palacio

(Foto: Archivo)

27/05/2019 06:35 / Centro, Tabasco

Dirigentes de Morena, PRD, PAN, PVEM, así como diputados del PRI, exigen al alcalde de Centro, el ex priísta, Evaristo Hernández Cruz, presente el Plan de Desarrollo Municipal donde esté establecido el cambio de sede del Ayuntamiento, además le piden una consulta ciudadana que sea organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

En entrevista con Grupo Cantón, César Francisco Burelo Burelo, líder local de Morena, señaló que una decisión tan importante como es trasladar las oficinas de Palacio Municipal hasta la zona de Altozano, no puede estar sujeta sólo a un hombre y su cabildo.

"Esa consulta tendría que ser antecedida de foros de información por parte de expertos. Tomar una decisión si consultar a la ciudadanía sería un error catastrófico", aseveró.

Burelo Burelo exigió al edil de Centro, muestre el Plan de Desarrollo Municipal donde quedó establecido el crecimiento de Villahermosa hasta esa zona, incluyendo el cambio del Ayuntamiento.

El dirigente del PRD, Darvin González Ballina, también se sumó a esta petición que se realice una consulta ciudadana, pero además, que se muestre el Plan de Desarrollo Municipal, donde esté establecido sacar el Palacio de Tabasco 2000.

El perredista, Roberto Romero del Valle, anunció que ellos organizarán una consulta ciudadana y para ello pedirán el apoyo del IEPCT.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigente estatal del PAN, solicitó a Evaristo Hernández presente el Plan de Desarrollo Municipal donde esté argumentado con expertos el cambio del Ayuntamiento, además de que muestre el proyecto que ya se debe de tener.

El dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, afirmó que el alcalde de Centro traiciona al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al no escuchar a los ciudadanos y no realizar una consulta sobre el cambio de sede del Ayuntamiento hasta la zona de Altozano.

Finalmente, el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, también se pronunció en contra del proyecto y pidió una consulta ciudadana.
 

Un proyecto injustificable

Trasladar oficinas del Palacio Municipal hacia Altozano no puede ser decisión única del alcalde y su cabildo, señalan.

"Es común en los gobiernos que están pensando en negocios, hacer este tipo de obras, por ejemplo, tirar un parque y volverlo a hacer; estar pensando en hacer hasta negocios".
Darvin González Ballina
Dirigente estatal del PRD

"Yo entiendo que el presidente, este tema, lo debe tener incluido en su Plan Municipal de Desarrollo, ahí debe estar contemplado el cambio de la sede del Ayuntamiento, y si no está pues sería una ocurrencia".
César Burelo Burelo
Dirigente estatal de Morena


"Nosotros vamos a hacer consulta ciudadana; nos acercaremos al organismo electoral, para darle forma conforme a la ley, hacer una consulta en dos temas: cambio del Palacio Municipal y el agua".
Roberto Romero del Valle
Ex secretario del ayuntamiento de Centro


"Debe cumplir con la Ley Orgánica de los Municipios, que dice que los municipios deben presentar su plan de desarrollo para que los ciudadanos conozcan hacia donde crecerá el municipio".
Pedro Hidalgo Cáceres
Dirigente estatal del PAN


"Evaristo sólo usó al Presidente para regresar a la alcaldía, porque no comparte sus ideales. El PVEM no avala, porque agenda 2030 indica que no saquemos las oficinas de gobierno de donde están; esto es sólo un capricho".
Miguel Vélez Mier y Concha
Dirigente estatal del PVEM


"Debe someterse a consulta ciudadana esta propuesta y que sea el pueblo sabio quien decida y los integrantes de la Cámara de Diputados del Estado decidamos en torno a la respuesta de la ciudadanía".
Nicolás Bellizia Aboaf
Diputado local del PRI