NOTICIAS

'Toño Caldo' roba urnas

Acusan al alcalde de interferir en elecciones de delegados.



'Toño Caldo' roba urnas

(Foto: Freddy Paredes)

Inconformes frente a las oficinas de Seguridad Pública.

27/05/2019 06:30 / Paraíso, Tabasco

Antonio Alejandro Almeida, abusando de su poder, usó toda la maquinaria del servicio público para manipular, entregar dádivas y organizar grupos porriles para robar urnas en elecciones de delegados municipales; la elección se suspendió en Chiltepec sección Banco.

Ante las evidencias de saberse perdido aún en su propia comunidad, ejido Chiltepec sección Banco, el alcalde Alejandro Almeida mandó a robar las urnas de los votos, instaladas en la Escuela Primaria "Manuel A. Romero", además de condicionar los apoyos sociales a la población en otras rancherías.

"Fue una puercada lo que hizo", es el decir de la población que con asombro fue testigo de las arbitrariedades y bajezas que cometió el presidente municipal, a pesar de saber que está bajo la mirada del Presidente de la República, y su mandato de no intervenir en ningún tipo de elección popular usando los poderes que otorga el pueblo a las autoridades.

Los habitantes señalaron que desde temprano, en la urna ubicada en la Escuela Primaria "Manuel A. Romero", los ánimos se caldearon, toda vez que gente enviada por el edil paraiseño llegaba hasta el lugar a provocar a los simpatizantes de otros partidos, e incluso a los mismos votantes y funcionarios de las mesas receptoras del voto, que se supone ellos mismos organizaron a través de la secretaría del Ayuntamiento.

Aquí, una persona en estado de ebriedad intento llevarse la urna, sin embargo fracasó, pues la intervención de la Policía freno sus impulsos. Los elementos policiales lo subieron a la patrulla, más no para llevarlo detenido sino para llevarlo a su casa, ya que esta persona es empleado del Ayuntamiento.

Más tarde, dos personas se introdujeron al centro educativo con la complacencia de quienes vigilaban la entrada, y tomando por sorpresa a los funcionarios de la casilla se llevaron la caja que contenía los votos, aunque fue atrapado poco tiempo después, pero de acuerdo a los funcionarios de casilla la urna había sido violada, y habían sido sustraídas varias boletas.