NOTICIAS

No nos van a chantajear en licitación de medicinas: AMLO

La compra de medicamentos ya no se va a realizar a unas cuantas empresas caras, sino que se abrirá a todo el mundo.



No nos van a chantajear en licitación de medicinas: AMLO

(Twitter)

Jilotepec, Estado de México entregó apoyo del Programas Integrales para el Bienestar.

26/05/2019 20:18 / Jilotepec, Estado de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no se va a dejar chantajear por las presiones sobre las carencias en el sistema de salud, y reiteró que la compra de medicamentos ya no se va a realizar a unas cuantas empresas caras, sino que se abrirá a todo el mundo. 

"Si no entienden vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicina en cualquier parte del mundo, pero no van a faltar ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos. Y vamos a mejorar el sistema de salud, atención médica, medicamentos gratuitos", expresó. 

Durante la entrega de apoyos de Programas Integrales para el Bienestar en Jilotepec, Estado de México, López Obrador dijo que como en el caso del huachicol, quieren jugar a las vencidas. 

"Hay una campaña diciendo no hay medicamentos, ahora sí ya se dan cuenta que no hay medicamentos porque quieren obligarnos, presionarnos a que les compremos a los mismos de manera arbitraria las medicinas y caras. Pues no". 

Destacó que durante años se habló mucho del problema educativo, "pero está peor el sistema de salud. Está totalmente fraccionado. 

No hay médicos, no hay medicinas en centros de salud, en hospitales", por lo que prometió basificar "a miles de trabajadores de la salud" que están contratados por honorarios o eventuales poco a poco.

"En el sexenio vamos a tener un buen sistema de salud pública como en Canadá, como en los países nórdicos, como en otras partes en donde se garantiza el derecho a la salud". 

Dijo que su gobierno está siendo presionado porque hay a quienes "no les gusta lo que estamos decidiendo. 

Saben ustedes que se compraban de medicinas al año cerca de 90 mil millones de pesos y se compraba toda esa medicina sólo a 10 empresas, 90 mil millones de pesos, un gran negocio y no había medicinas. Bueno, ya se acabó eso".

Con información de Milenio

Relacionadas

visitas