NOTICIAS

Convertirán el CESSA de Buenavista en hospital

Anuncia el Gobernador Adán Augusto López que el nuevo nosocomio será operado por el IMSS.



Convertirán el CESSA de Buenavista en hospital

(Foto: Ricardo Palma)

El mandatario estatal acudió a la zona Yokot'an y explicó los alcances y beneficios del convenio con CFE.

25/05/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en la ranchería Buenavista de Tamulté de las Sabanas será ampliado y se convertirá en un Hospital Regional que va a ser operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Yo voy a venir con la secretaria de Salud y el nuevo director del IMSS, en julio, porque aquí se va a construir un hospital, ese es mi compromiso", dijo el mandatario ante cientos de habitantes quienes le aplaudieron.

Al iniciar en la zona indígena – chontal de Tamulté de las Sabanas las asambleas informativas sobre el acuerdo "Adiós a tu Deuda" firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador informó que la empresa productora está obligada a invertir 132 millones de pesos, pero también facultada para iniciar acciones legales en contra de quienes no paguen luz.

ATIENDE DEMANDAS El mandatario llegó a Buenavista por la tarde de este viernes y atendió demandas diversas que pobladores yokot'an plantearon.

"Yo quise iniciar en esta zona, porque a lo mejor en otro lado, en el movimiento la gente cascabeleó, pero aquí siempre hubo firmeza y que ustedes mantuvieran siempre ese respaldo, es lo que ahora rinde frutos", indicó.

Les explicó que con este acuerdo la CFE se comprometió a no realizar cortes de servicio e invertir 132 millones de pesos para mantenimiento y reparación de la infraestructura en Tabasco; además que existe la obligación de su administración para pagar en un año el adeudo de más de 120 millones con la CFE.
 

Relacionadas

visitas