APLAUSOS

Color cultural

Oliver Quiroz Hernández Lic. en Diseño Gráfico, especializado en ilustración.



Color cultural

(Foto: Especial)

La pintura fue parte de mi exploración en la adolescencia en forma de grafiti.

25/05/2019 05:05 / Centro, Tabasco

¿Cómo iniciaste tu negocio?
Mi inquietud por la creación nació desde mis estudios universitarios, ha crecido al paso de los años, hasta hoy día generar una productora, "Boicot", completa que sigue su evolución adaptándose a las tendencias pero sin la pérdida de su identidad y la esencia de sus miembros.

¿Qué encontramos en Boicot?
En Boicot podemos encontrar un equipo de trabajo que propone desde la pintura mural (grafiti), producción musical (rap), arte corporal (tattoo), indumentaria (ropa & accesorios), diseño e ilustración, producción de video (medios urbanos), gestión y presentación de eventos urbanos que congregan artistas de todo el país con invitados internacionales, en los últimos años hemos llevado presentaciones y talleres en diversos foros y universidades del país, proponiendo a los nuevos talentos una forma de profesionalizar sus inquietudes en estas disciplinas.

¿Quiénes te han apoyado en tu negocio?
Mis colegas, quienes se comprometen con el proyecto, cada uno aporta su granito de arena por muy corta que sea la colaboración, actualmente somos 15 miembros los que proponemos dentro del proyecto de diferentes estados y disciplinas, lo que podemos dejar claro que esto se mueve de manera independiente y las gestiones son muy naturales, queremos ser muy claros con el propósito y fomentar las raíces del underground.

¿Qué te costó trabajo al emprender tu negocio?
La aceptación a través de los años es una de las limitantes para poder vivir en su totalidad de este movimiento.

¿Quiénes son tu equipo de trabajo?
Desde 2013, el cofundador y amigo el antropólogo Francisco de Parres de la CDMX quien impulsó y motivó a creer en el concepto, Ice Mantharraya y Ryek Mc's, Chuck Migraña y Zaeg de Vil, John Colera, Logan Hate de Tacotalpa, Comik, Wina Obake, Enok, Dr. Befa, Buser, Fandango Flor Mc, ZND Mc, Axter MC, BK Mc, el Phogoma Mc, Nunutsi Sadu, Deat Meat Un Mc. Se han hecho colaboraciones, festivales y producciones musicales con más sellos y artistas del medio.


Productores, músicos, ilustradores, tatuadores, escritores y grafiteros son parte de este colectivo.



Oliver se ha caracterizado por resaltar la cultura del estado a través de sus ilustraciones.



En Boicot encuentran diseños exclusivos hechos por artistas tabasqueños y de otros estados vecinos.


CONTACTO

Facebook
Oliver Trauma

Twitter
Boicott.mx
 

Relacionadas

visitas