NOTICIAS

Reclaman agua; reciben antimotines

Con dos meses sin abasto del vital líquido para 5 mil habitantes, vecinos de Santa Elena bloquearon carretera a La Isla.



Reclaman agua; reciben antimotines

(Foto: Ricado Palma)

Armados con escudos, cascos y toletes, dispersaron a manifestantes.

25/05/2019 13:00 / Centro, Tabasco

Los vecinos del fraccionamiento Santa Elena que desde hace dos meses padecen por falta de agua, cerraron por más de tres horas la carretera a La Isla, a manera de presión para que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de conectarlos a la planta potabilizadora La Isla II, siendo la respuesta del alcalde un operativo con antimotines para liberar las vías.

Cerca de las 09:00 horas de ayer se registró el cierre de la carretera a La Isla, a la altura de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Miguel Hidalgo tercera etapa, donde un grupo de casi un centenar de habitantes del Fraccionamiento Santa Elena, colocó cuerdas y pancartas para cerrar los carriles de ida y venida de esta zona.

"El problema se debe a que desde hace más de dos meses, más de 1,010 familias que habitan en el fraccionamiento Santa Elena, un aproximado de 5 mil personas, no tenemos agua, se ha reportado varias veces al SAS y desde hace dos semanas sólo nos engañan que van a venir a resoverlo y no lo hacen, hoy ya cansados decidimos cerrar la carretera", expresó la delegada Rosa Natividad López.



LA ORDEN, DE CENTRO
No obstante, la respuesta del alcalde fue la solicitud de apoyo del grupo Antomotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) , que armados con escudos, cascos y toletes obligaron a los vecinos de Santa Elena a levantar el bloqueo.

"Nosotros actuamos a solicitud del municipio", refirió el Inspector General de la SSyPC, Jorge Sánchez Castellanos.

La delegada municipal Natividad López, dijo lamentar que se haya llegado al uso de los antimotines para repeler la protesta ciudadana, que reclama un derecho justo de acceso al agua potable.