NOTICIAS

Caos por falta de agua en Centro; liberan vías

Dos protestas provocaron gran caos vial esta mañana de viernes, ante la falta de agua en diversas colonias.



Caos por falta de agua en Centro; liberan vías

(Tabasco HOY)

24/05/2019 11:42 / Centro, Tabasco

Dos protestas provocaron gran caos vial esta mañana de viernes, ante la falta de agua en diversas colonias y fraccionamientos del municipio de Centro, Tabasco.

El tráfico al corte de las 11:30 horas en la carretera Villahermosa-Buenavista se abría y cerraba intermitentemente, debido a dos protestas; una por la construcción de una escuela y otra por la falta de agua en el Fraccionamiento Santa Elena; elementos policíacos se presentaron a liberar la vía.
 
El problema se ha suscitado debido a que desde hace más de 2 meses más de mil familias que habitan en el fraccionamiento Santa Elena, aproximadamente 5000 personas en total, se han visto afectados por la falta del vital líquido.

Y es que aseguran que en esta zona el agua llega con poca presión, por lo que sólo algunas casas tienen agua.

Ante este problema han solicitado de varias ocasiones al sistema de agua y saneamiento que realicen alguna acción que permita el abastecimiento del vital líquido a los ciudadanos comprometiéndose la autoridad municipal a que realizarían una interconexión a la planta potabilizadora de La Isla Y estos trabajos se tenían programados a realizarse desde la semana pasada sin embargo siguen transcurriendo los días y no se presenta el personal del SAT para realizar estos trabajos por lo que hoy decidieron cerrar la carretera para presionar a las autoridades y que resuelvan de inmediato sus peticiones

De igual forma, padres de familia de la escuela primaria Eusebio Castillo, ubicada en la ranchería Río Viejo primera sección del municipio de Centro, realizaron un bloqueo en exigencia de una escuela digna.

En breve entrevista, los padres y maestros explicaron que desde hace días han exigido a las autoridades estatales que concluyan la construcción de dos salones en este plantel educativo.

En la protesta tomaban parte alumnos del plantel, quienes se dijeron asustados por la llegada de dos camiones de policías antimotines, quienes los retiraron de la vía.
 

Relacionadas

visitas