NOTICIAS

Emiliano Salinas se desmarca de la secta sexual NXIVM

Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas aclaró sus vínculos con la empresa NXIVM.



Emiliano Salinas se desmarca de la secta sexual NXIVM

(Agencias)

24/05/2019 11:15 / Ciudad de México

Emiliano Salinas, esposo de la actriz polaca Ludwika Paleta e hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari se desmarcó y aclaró la polémica situación que lo vincula con la secta sexual NXIVM.

A través de su cuenta de Instagram, el hijo del ex mandatario mexicano y militante del PRI, difundió un comunicado para hablar de su participación en la empresa NXIVM y el motivo que lo llevó a separarse de ella.

En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente, dice el primer párrafo del texto.

"Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, agrega.

Secta, sexual, salinas
Asimismo Emilano Salinas dice que “Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché".

Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona, finalizó.

De esa manera el padre de dos hijos y esposo de Ludwika Paleta se desmarcó de este escándalo que en los últimos días lo ha estado merodeando.

Por su parte el ex presidente Carlos Salinas no ha tenido ningún pronunciamiento al respecto.
 

Relacionadas

visitas