NOTICIAS

Renta alcaldesa 3 propiedades al ayuntamiento

Otro inmueble está siendo acondicionado para usarse como oficina de Morena, además, su esposo dispone de maquinaria.



Renta alcaldesa 3 propiedades al ayuntamiento

(Daniel Becerra Conde)

La propiedad rentada a la Dirección de Atención a las Mujeres genera buena ganancia a la pareja de Tacotalpa.

24/05/2019 05:07 / Jalapa, Tabasco

La alcaldesa tacotalpanese, Asunción Silván Méndez, su esposo, Héctor Cámara Priego, y su hermana Martha Patricia, se benefician con la renta de tres propiedades al Ayuntamiento municipal, al partido Morena, y a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, así lo denunció el presidente del Consejo de Vigilancia Ciudadana, Asdrúbal Zurita Oropesa.

Asimismo, dijo que actualmente la maquinaria del Ayuntamiento de Jalapa trabaja en la construcción de una alberca y remodelación del restaurante “El Manantial”, propiedad del esposo de la edil.

Los dos inmuebles que le rentan al Ayuntamiento municipal se localizan en la calle Carlos A. Madrazo; en uno se encuentra la oficina de la Dirección de Atención a la Mujer, y el otro está sien do acondicionado como oficina del Partido Morena.

En la calle Aniceto Calcáneo, hay otra propiedad de la presidenta municipal, y allí se instaló la oficina de Bienestar.

Zurita Oropesa enfatizó que está seguro que esas propiedades son de la familia Silván Méndez, ya que su esposa Guadalupe es prima hermana de ellas, y las renta a 80 mil pesos cada una.

Indicó que Asunción Silván está haciendo negocios a costa del presupuesto municipal, pues además de la renta de esos tres inmuebles, el esposo Héctor Cámara Priego es el que maneja las transacciones del Ayuntamiento con los directores de Finanzas, Contraloría y Administración.