NOTICIAS

Estaría Ciudad Esmeralda en un campo vacío

El lugar carece de agua potable, drenaje, tiendas de autoservicio, sistema de transporte y electricidad.



Estaría Ciudad Esmeralda en un campo vacío

(Ricardo Palma)

24/05/2019 06:46 / Centro, Tabasco

La Ciudad Esmeralda, ubicada en la ranchería Dos Montes, donde serán construidas las nuevas oficinas del Ayuntamiento de Centro, se encuentra prácticamente en medio de la “nada”, sin agua potable, drenaje, tiendas de autoservicio o un sistema de transporte efectivo, el recinto municipal será llevado a un lugar donde no existe ni electricidad.

Y es que, de acuerdo a personal del lugar, la Ciudad Esmeralda será construida justo frente al recinto de la llamada Ciudad del Conocimiento, en donde se encuentran las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en su campus de Ciencias Económicas y Administrativas.

Grupo Cantón realizó una radiografía por la ranchería en donde el ex priista y alcalde de Centro Evaristo Hernández pretende llevar las oficinas municipales; aunque en este lugar no haya infraestructura para la energía eléctrica, tampoco hay drenaje ni agua potable, por lo que estos servicios serían colocados para la nueva sede de la alcaldía.

LLENO DE PROBLEMAS

Otro de los problemas son las deterioradas calles, en Altozano únicamente viven unas 300 familias, sin embargo la principal arteria está destruida, por lo que el Ayuntamiento también tendría que hacer una rehabilitación de al menos 800 metros de calle.

Además de no tener paradas o puentes peatonales, a un kilómetro a la redonda no hay nada, no hay comercios o tiendas de conveniencia, ni banquetas para las personas. Ahí, en medio de la nada, estaría el Palacio Municipal.
 

Relacionadas

visitas