NOTICIAS

Se ampararán para proteger derecho al agua

Los pobladores de la zona La Isla buscarán proteger su planta potabilizadora ante los tribunales federales.



Se ampararán para proteger derecho al agua

(Saddyd Mora)

Los ciudadanos inconformes con pancartas marcharon de la UJAT hasta el Palacio municipal.

24/05/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Un amparo ante los tribunales federales tramitarán los pobladores de la zona “La Isla”, en contra de las políticas de privatización del agua del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, toda vez que consideraron que el agua es un derecho y debe ser garantizado.

Armando Dorantes, vocero del Frente Sindical Campesino Indígena-Social del Estado de Tabasco e integrante del frente por la defensa del agua, manifestó que han solicitando información vía transparencia al Ayuntamiento de Centro, para que les informen las políticas que seguirá el alcalde de Centro, y con base en ello solicitarán el amparo ante tribunales federales.

En caso de concesionar el cobro de agua, cómo se encuentra funcionando el sistema de agua en el municipio. Una vez que tengamos la información procederíamos para impedirlo.

Lo primero serían amparo ante tribunales federales”, manifestó. 

Mélida León, integrante de las 55 comunidades que forman el frente por la defensa del agua, pidió a Evaristo Hernández, ante un notario, la rehabilitación de la potabilizadora que tiene 4 de 6 turbinas sin funcionar.

Protestan con marcha

Habitantes de ‘la isla’ anunciaron su defensa al servicio de agua potable ante los planes de concesionarlo. integrantes del Frente sindical campesino indígena social y popular de tabasco marcharon desde la UJAT hasta el palacio Municipal, para exigir audiencia con el presidente municipal.