NOTICIAS

Garantiza apoyo sin regateos a plataneros

Presentó el protocolo de exportación de México a China, que beneficiará a productores tabasqueños.



Garantiza apoyo sin regateos a plataneros

(Cortesía)

El Gobernador, ante representantes de productores de plátano.

24/05/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Con el reconocimiento a los productores plataneros de Tabasco a quienes garantizó apoyo permanente y sin regateos por parte del Gobierno del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció el fortalecimiento de la economía estatal, a través del relanzamiento de la actividad agrícola y ganadera del estado. 

Durante la presentación del Protocolo de Exportación de Banano de México a China, que el pasado 13 de mayo fue firmado en el país asiático y que beneficiará a los productores de Tabasco, Chiapas y Veracruz, el mandatario garantizó que los beneficios de la nueva refinería en Dos Bo cas, Paraíso, y la exploración y producción de pozos petroleros, ayudarán al fortalecimiento del campo tabasqueño.

Aseguró que además del interés de su gobierno porque se recupere la actividad petrolera del estado, es prioridad la permanencia de la economía, a través del desarrollo agrícola en todos los sectores.

En presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, López Hernández reconoció el trabajo permanente de los productores de plátano para que este producto hoy llegue a varios países. Señaló que la firma del Protocolo de Exportación con China es el fruto del trabajo continuo entre los productores y las autoridades federales.

El Gobernador dijo que si de algo deben sentirse orgullosos los tabasqueños es de los productores que se dedican al cultivo y a la exportación del plátano en Tabasco, a quienes ofreció el respaldo del Gobierno Estatal para contribuir al éxito del protocolo.

FORTALECE DESARROLLO

Proyecto en el campo:
• Siembra de 100 mil hectáreas.
• Desarrollo de la producción de la palma de aceite.
• Construcción de la segunda planta de conglomerados en Huimanguillo.
• Impulso a 2 cuencas lecheras.
• Renovación de plantaciones de cacao.