NOTICIAS

Será tren a Dos Bocas atractivo de inversiones

Podrá ser utilizado para exportar productos agrícolas como plátano, piña y limón.



Será tren a Dos Bocas atractivo de inversiones

(Internet)

24/05/2019 16:00 / Centro, Tabasco

El ramal ferroviario que se construirá de Estación Chontalpa a Dos Bocas convertirá a esta zona en un polo de atracción de inversiones y una verdadera potencia logística, por lo que se trabaja en el convencimiento de inversionistas para que, a través de concesiones o de Asociaciones Público-Privadas se pueda concretar.

El subsecretario de Atracción de Inversiones, Federico García Mallitz, señaló que como parte de los proyectos estratégicos de inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, el ramal ferroviario significaría que mucha de la materia prima que va a llegar a la Refinería se podrá traer de Veracruz hacia Dos Bocas.

Desde ahí, dijo, se podrá conectar al Transístmico que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca, y que va a traer mercancías de Asia y de Europa. 

“Si nosotros logramos desarrollar la vía ferroviaria Dos Bocas-Estación Chontalpa–Coatzacoalcos, vamos a hacer un nodo logístico atractivo para cualquier sector”, indicó.

CONECTAR A TEAPA Y TENOSIQUE

Señaló que la construcción podría ser a través de una Asociación Público Privada (APP), una inversión, una concesión; pueden ser varios modelos, y si ya se tiene negocio en la ruta de Estación Chontalpa a Dos Bocas y hasta Coatzacoalcos, se puede pensar entonces en la rehabilitación de un pequeño tramo de estación de Chontalpa a Teapa y a Tenosique.