NOTICIAS

Arrancan las contrataciones para refinería

El lunes tres de junio el Gobierno del Estado, Pemex y la Sener abrirán una bolsa de trabajo en Paraíso.



Arrancan las contrataciones para refinería

(Tabasco HOY)

La limpieza del terreno de casi 500 hectáreas inició desde septiembre de 2018.

24/05/2019 06:44 / Centro, Tabasco

El Gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que el próximo tres de junio arrancará la contratación de trabajadores para las obras de construcción de la refinería, en el puerto de Dos Bocas.

Al encabezar la presentación del Protocolo de Exportación de Banano de México a China, dijo además que este viernes se asignará la primera serie de trabajos relacionados con el dragado y acondicionamiento del terreno.

Anunció que posterior a la ceremonia de colocación de la primera piedra de construcción, que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 2 de junio se abrirá una bolsa de trabajo para que todos los técnicos y especialistas en materia petrolera puedan acceder a los trabajos de la Refinería.

“Y yo quiero aprovechar para comentar aquí de una vez que sí se vienen muy buenos tiempos para Tabasco, que inicia el próximo 2 de junio de manera formal la construcción de los trabajos de la Refinería en Dos Bocas”, señaló ante empresarios tabasqueños y veracruzanos.

HOY, PRIMEROS CONCURSOS

Además, el mandatario destacó que “mañana (este viernes 24 de mayo) se concursa ya, y se asigna la primera serie de trabajos, que es el dragado y acondicionamiento del sitio, y formalmente inician el día dos los trabajos de acondicionamiento, inicia la construcción de la Refinería”.

“El día tres el Gobierno del Estado, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía van abrir una bolsa de trabajo en Paraíso para que todos los técnicos, los especialistas en materia petrolera que hay en Tabasco, puedan tener acceso a los trabajos de la Refinería”, indicó.

López Hernández enfatizó que “se van a generar un poco más de 20 mil empleos durante la construcción, y la intención es que la mayoría de esos empleos, sino es que la totalidad, sean locales”.

LAS OBRAS QUE SERÁN INICIADAS

Libramiento del municipio de Paraíso (9.7 kilómetros)
• Vía férrea Estación Chontalpa-Dos Bocas
• Dos plantas de tratamiento de aguas negras
• Una planta potabilizadora 
• Ampliación de los caminos alimentadores a toda la zona de Paraíso
• Modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas
• Construcción de dos distribuidores viales en Cunduacán y Comalcalco.

Relacionadas

visitas