NOTICIAS

Canal de baja presión favorecerá lluvias en Tabasco

Se prevén de lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros por la noche, en la zona de Los Ríos podría ser más intensa.



Canal de baja presión favorecerá lluvias en Tabasco

(Twitter)

Imagen satelital

23/05/2019 22:14 / Centro, Tabasco

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado de Tabasco, los afluentes La Sierra, Grijalva y Usumacinta, se mantienen bajo el mínimo histórico, por lo que el Instituto Estatal de Protección Civil, exhorta a tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar el abasto de agua 

Un canal de baja presión en el sureste del país favorecerá potencial de lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros por la noche en el estado, sin descartar algún registro superior en la zona de Los Ríos. 
 
Asimismo podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas con vientos de este y sureste con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora y rachas entre los 40 y 55 kilómetros por hora principalmente por la tarde y noche. Se esperan temperaturas máximas entre 37°C y 40°C y mínimas de entre 23°C y 25°C. 

Cabe señalar que los ríos Puxcatán, Samaria, Tacotalpa y Tulijá, se encuentran en prevención a la baja, mientras que los ríos La Sierra, Grijalva y Usumacinta se mantienen bajo el mínimo histórico, lo que indica como prioridad tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar el abasto de agua a la población. 

Relacionadas

visitas