VIVIR BIEN

¿Sabías que algunos juegos desarrollan tus habilidades mentales?

Practicar un deporte no tiene por qué consistir en una actividad física, sino que también puede ser un ejercicio mental



¿Sabías que algunos juegos desarrollan tus habilidades mentales?

(Internet)

23/05/2019 07:06 / Ciudad de México

A veces no somos conscientes de que el cerebro es un músculo más de nuestro cuerpo, compuesto por tejido nervioso. Y que al tratarse de un músculo, tiene que ser ejercitado. Es por esta razón que existen deportes mentales, que hacen que el cerebro se mantenga más saludable.
Así es. Practicar un deporte no tiene por qué consistir en una actividad física, sino que también puede ser un ejercicio mental con el que entrenar a nuestro cerebro. ¿Quieres saber cuáles son algunos de esos deportes mentales? A continuación hablamos de algunos de los más populares.

Ajedrez

Que el ajedrez sea considerado un deporte mental seguro que no sorprende a nadie, ya que hay que tener capacidad para guardar en la memoria gran cantidad de jugadas. El cerebro se ejercita en lo relativo a la retención y al aprendizaje, y además tiene que aplicar una buena dosis de lógica para adelantarse al contrincante.

Damas

Tampoco es raro el caso de las damas, siendo como es una variante del ajedrez. Aquí el cerebro también tiene que hacer un importante esfuerzo por memorizar, por lo que es natural que sea considerado otro de los deportes que entrenan el intelecto.

Póker

El Póker es un juego considerado uno de los deportes mentales por excelencia. Hace algunos años, la Federación Internacional de Póker lo reconocía como juego mental y de habilidad deportiva. Algo normal, teniendo en cuenta que el jugador tiene que ser especialmente astuto para ganar.
Este juego ha ganado gran popularidad en el mundo entero, y ahora también es posible ejercitar la mente jugando al póker a través de Internet, en un casino online como Ruby Fortune. Una excelente opción que permite entrenar la mente en cualquier momento.

Scrabble

Este es el juego de las palabras cruzadas de toda la vida. Tiene su origen en América del Norte, y el objetivo es armar palabras a base de una serie de letras descubierta y puestas por los demás jugadores, mientras que forman nuevas palabras.
Su consideración como deporte mental es debida a la capacidad de memoria que requiere, y a la obtención de vocabulario. Además, permite mejorar la ortografía y conseguir una escritura correcta.

Bridge

El bridge es un juego de cartas que goza de una alta popularidad en el Viejo Continente, sobre todo entre personas mayores. Al jugar al bridge, se entrena la intuición, la memoria y la estrategia.

El Juego de las preguntas

Para conseguir ganar el Juego de las palabras es necesario contar con un gran nivel de conocimientos generales, y una gran memoria. Requiere practicar la lectura, investigar y ser un buen lector. Razones por las cuales, es uno de los deportes mentales que más aumenta el coeficiente intelectual. El Juego de las palabras tiene su origen en Canadá.
Tal como se puede observar, los deportes mentales permiten entrenar habilidades mentales mientras el jugador se divierte. Esto los convierte en una excelente herramienta a la hora de ejercitar nuestro principal músculo: el cerebro.
 
 
 
 
 
 

Relacionadas

visitas