NOTICIAS

Los amenazan y asesinan en el reclusorio

Los reos habían ingresado al penal por robo el 14 de mayo.



Los amenazan y asesinan en el reclusorio

(Foto: Josué Pérez Hernández)

Elementos de la Policía Estatal Preventiva resguardaron los alrededores del penal villahermosino.

23/05/2019 06:49 / Centro, Tabasco

Luego que días antes dos internos del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), habían sido amenazados de muerte por otros compañeros, ayer fueron asesinados, a uno de ellos le cortaron la yugular y al otro lo picaron en múltiples ocasiones con un armas punzocortante.

La muerte de estos reos se puso al descubierto a las 6:40 horas, cuando personal de vigilancia en el módulo dos y tres, inició el pase de lista: "Arín Martínez Contreras Ruiz y Antonio Jerónimo Alejo y/o Aldevarán Sarabia Alvarado", llamó el celador, pero éstos no respondieron.

Por lo que empezaron a indagar sobre su paradero, pero éstos estaban "cosidos" a puñaladas en el patio general, enseguida se le dio aviso al médico de guardia del penal para poderles salvar la vida, pero los reos ya estaban muertos.

Los ahora asesinados habían ingresado al penal el pasado 14 de mayo, bajo los cargos de robo calificado con violencia a pasajeros del transporte público, luego de haber sido detenidos por la policía estatal, pues habían asaltado a un grupo de personas a bordo de una combi de pasajeros.

En el reclusorio, tal como lo reza el reglamento, primero son llevados al Centro de Observación y Clasificación, en donde permanecieron seis días en tanto se vencía el término constitucional, por lo que al dictarle el juez el auto de vinculación a proceso fueron llevados al patio general.

A decir de Elena Salaya, suegra de Arín Martínez Contreras, ya los habían amenazados: "Días antes, los reos del penal habían amenazado de muerte a Arín, cuando bajaran al patio, y lo cumplieron. Él estaba acusado de robo con violencia, junto con otra persona de nombre Toño".

Según versiones del interior del penal, los occisos traían problemas con reos que estaban anteriormente y esto provocó una riña que terminó con sus vidas.

ALGUNAS RIÑAS
El penal capitalino históricamente ha registrado algunos actos violentos, como el ocurrido el 30 de abril del 2018, cuando durante una trifulca fuera lesionado el reo de nombre Juan Pablo "N".

Asimismo, el 22 de mayo del 2016, en el área de Almoloyita, siete internos se enfrentaron contra varios reos, dejando un saldo de igual número de heridos con lesiones leves.

 

Relacionadas

visitas