NOTICIAS

Resistencia Civil llega a su fin

El Gobernador del estado firmará hoy el acuerdo con CFE 'Adiós a tu deuda'.



Resistencia Civil llega a su fin

(Foto: TH)

23/05/2019 06:51 / Centro, Tabasco

Tras 24 años de lucha, el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ponen fin a la Resistencia Civil, con la firma del acuerdo "Adiós a tu deuda", en donde se condonan 11 mil millones de pesos que los más de 521 mil tabasqueños debían por el servicio de energía, además se autoriza la tarifa 1F para los 17 municipios, la cual es la más baja del país.

En una reciente entrevista, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, explicó que una vez que se concrete este acuerdo (hoy), los usuarios deberán acudir ante la CFE a regularizar, por lo que los que no tienen contratos ahora lo tendrán y la comisión les dará una constancia de no adeudo, y así acabará su adeudo sin ningún condicionante.

FIRMAR TODOS POR EL NO ADEUDO
"En todo caso, los que no tenemos adeudo pues debemos acudir a la CFE a recibir el certificado de no adeudo, para que en automático ya empieza a contar la tarifa 1F. Me preguntaban el otro día si ya desaparecía el subsidio de la tarifa en verano, pues yo digo que no, pues todas las tarifas tienen un subsidio, y la IF continuará aplicándose", indicó.

Relacionadas

visitas