NOTICIAS

Mueren de sed tropas de monos en la Chontalpa

Mujeres y niños se han organizado para dotarlos de alimento y agua en esta temporada de estiaje.



Mueren de sed tropas de monos en la Chontalpa

(Foto: Francisco Triano)

Han sido encontrado varios deshidratados y flacos.

23/05/2019 09:12 / Cunduacán, Tabasco

Debido a las defunciones de monos aulladores que ya se han registrado en algunos de los pequeños santuarios que todavía se pueden encontrar en comunidades de este municipio, grupos de personas preocupadas en el conservacionismo de este tipo de especies se han organizado para dotarlos de alimento y sobre todo agua en esta temporada de estiaje.

Y es que apenas hace unos días se reportó a través de medios digitales que en comunidades de Cunduacán y Comalcalco se había comenzado a registrar más de una decena de defunciones repentinas de monos aulladores saraguatos.

Según lo informado por habitantes de la comunidad de Río Seco segunda sección de este municipio, mujeres, hombres, niños, adolescentes y jóvenes se organizaron recientemente para evitar que los pocos primates que todavía existen en comunidades como esa, mueran debido a la falta de alimentos y agua.

"Desafortunadamente le hemos arrebatado el hábitat a este tipo de especies, por eso, lo mínimo que se puede hacer es coadyuvarlos a sobrevivir dándoles de comer y agua en esta época.
 

Relacionadas

visitas