NOTICIAS

Video: Niña y su padre se queman por flamazo en gasolinera

El incidente tuvo lugar en la comunidad de Ahucatlán, en el municipio de Pinal de Amoles en la sierra gorda de Querétaro



Video: Niña y su padre se queman por flamazo en gasolinera

(Internet)

Momento en que las llamas cubren la batea de la camioneta donde se encontraba la menor.

22/05/2019 22:07 / Jalpan, Querétaro

Una niña de 7 años de edad y un hombre adulto resultaron lesionados por un incendio en una gasolinera mientras cargaban combustible en un bidón. El incidente tuvo lugar en la comunidad de Ahucatlán, en el municipio de Pinal de Amoles, en la sierra gorda de Querétaro.

En un video de 10 segundos que circula por redes sociales, se ve a un hombre cargando un bidón que se encuentra en la cama de una camioneta tipo pick up, junto a la garrafa está una niña de 7 años con una falda, de pronto una chispa generó una llamarada que alcanzó a las dos personas.
 

“Fue una deflagración que se da por los vapores al momento de cargar bidones y con una carga estática presumiblemente por la ropa que traía la niña, se genera una ignición súbita”, explicó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

“Una persona cargaba combustible en una garrafa que transportaba en su camioneta pick up, y una menor de edad se encontraba en la batea, acercándose a la bomba surtidora y por energía estática se originó un flamazo, ocasionando a la menor quemaduras de primer y segundo grado, que no ponen en riesgo su vida”, explicó.

Agregó que de inmediato los encargados de la estación atendieron la contingencia, y no se generó ninguna explosión, sofocando el fuego segundos después de iniciado. “No existe ningún tipo de denuncia sobre los hechos, sin embargo, el propietario de la estación de servicio ha brindado todas las atenciones a la familia afectada, dado que la menor se encuentra en observación en el hospital general de Jalpan de Serra”, puntualizó.

Aclaró que no se trató de una explosión y que las dos personas lesionadas fueron trasladas al Hospital General de Jalpan de Serra en donde se reporta su estado de salud como estable.

“Se subió por redes sociales un video que sucedió en Ahuacatlán, Pinal de Amoles, en donde se indica que explotó una gasolinera, no explotó la estación de servicio”, reiteró el funcionario estatal.

En tanto, la unidad municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles reportó que la niña sufrió quemaduras de primer y de segundo grado. Aunque los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, hasta este miércoles se hizo viral el video de lo sucedido.

Relacionadas

visitas