UNIS y +

¿Los perros sonríen?

Gracias a los miles de años que hemos dedicado a domesticar a los canes, hemos desarrollado un vínculo único.



¿Los perros sonríen?

(Tabasco HOY)

Tanto los perros como los humanos experimentan un aumento en los niveles de oxitocina, una hormona que desempeña un papel en la vinculación social, cuando se cruzan los ojos entre sí.

22/05/2019 12:16 / Centro, Tabasco


En una nueva investigación se refuerza la idea de que el vínculo comunicativo que compartimos con los perros es único. Por ejemplo, ellos abrazan la mirada humana y usan el contacto visual de una manera que pocos animales hacen.

Tanto los perros como los humanos experimentan un aumento en los niveles de oxitocina, una hormona que desempeña un papel en la vinculación social, cuando se cruzan los ojos entre sí. Aún más sorprendente, los canes que olfatean oxitocina pasan más tiempo mirando a los humanos.



ENTONCES, ¿LOS PERROS SONRÍEN?
Esta expresión en particular, llamada «boca abierta y relajada» en canes, suele ocurrir en entornos positivos, como cuando se invitan a jugar entre ellos. Pero aún no se sabe si es realmente los perros sonríen, o si se dirigen a nosotros intencionalmente para comunicar algo.

Son los únicos animales que conocemos pueden seguir y comprender con éxito los gestos humanos. Incluso los chimpancés, nuestros parientes más cercanos, no pueden seguir esta señal comunicativa tan bien.

Además, los caninos en realidad muestran una preferencia por ciertos tipos de habla. Prefieren la compañía de humanos que no solo usan frases relacionadas con el perro como «¿Quién es un buen chico?», sino también a los que les hablan en un tono alto.

Entonces, ya sea que podamos o no compartir una sonrisa amistosa con nuestros amigos de cuatro patas, está claro que nos entienden de maneras sorprendentemente claras.

Relacionadas

visitas