NOTICIAS

Alertan por radiación peligrosa

Llama Protección Civil a no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, hidratarse y usar ropa fresca.



Alertan por radiación peligrosa

(Foto: Saddyd Mora)

Termómetro a la intemperie registró una temperatura de 42 grados.

22/05/2019 06:53 / Centro, Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) mantiene activa la alerta por radiación en Tabasco, debido que el pronóstico indica que habrá un índice extremo en este día. El cielo estará parcialmente nublado y se mantendrán temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Desde las 11:00 a las 14:00 horas de este día, el índice de radiación ultravioleta estará de 7 (alto) a 9 (muy alto) en la entidad, lo que podría ser perjudicial para la salud humana. Ante ésto, se recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol.

"Estamos hablando que vamos a tener temperaturas elevadas y alta radiación, por eso es necesario que la población no se exponga por mucho tiempo al sol. Debe hidratarse, usar ropa fresca, comer alimentos y poner más cuidado en los adultos mayores, niños y personas embarazadas", manifestó Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del IPCET.

La alta radiación estará acompañada de una temperatura máxima de 40 grados celsius, y una mínima de 27 grados, con probabilidades de lluvias ligeras de 25 milímetros en este día. Estas temperaturas serán similares para el jueves y viernes.

SE REFUGIAN EN SOMBRA
Cabe señalar que, con el registro de una temperatura máxima de 42 grados celsius en la ciudad de Villahermosa el día de ayer, los capitalinos acudieron debajo de la sombra de los escasos árboles y de los centros comerciales, para refrescarse y mitigar el ambiente caluroso.

Hasta las 13:00 horas de ayer, el termómetro digital marcó una temperatura máxima de 40 grados, y hasta las 15:00 horas alcanzó los 42.8 grados celsius, lo que obligó a las personas a 'refugiarse' dentro de sus vehículos con clima, en centros comerciales climatizados, en las sombras de las mismas construcciones o de los pocos árboles en la calle Juárez o Plaza de Armas.
 

Relacionadas

visitas