DEPORTES

Sabe Ambriz vencer al Tuca

El DT del León ya venció a Ferreti en una final, en la Liga de Campeones de Concacaf, ahora van en la Liga MX.



Sabe Ambriz vencer al Tuca

(Foto: Agencia)

Ambriz le ganó la Final de la Concachampions en el 2016 a los Tigres.

22/05/2019 05:05 / Ciudad de México

La Final entre León y Tigres es inédita, mas no así el enfrentamiento de Ignacio Ambriz y Ricardo Ferretti peleando por un título.

Los antecedentes incluyen un enfrentamiento entre ambos estrategas por una corona, con el mexicano como ganador.

En la liga mexicana nunca han peleado por un título, pero sí en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde en la edición 2015-2016 el América de Ambriz le ganó a los Tigres de Ferretti por global de 4-1, en serie que se cerró en el Estadio Azteca el 27 de abril del 2016.

"Necesitamos hacer partidos perfectos si queremos ser campeones, enfrente hay un gran rival, un rival que está haciendo época, que seguido lo ves en las finales y ojalá nosotros también aprendamos. Si me preguntan '¿a quién admiras?' Al Tuca. Ojalá yo algún día pueda tener el palmarés que tiene Tuca", expresó Ambriz, tras confirmarse en la Final del Clausura 2019.

En aquella serie que se abrió en el Universitario, las Águilas le pegaron 2-0 a los felinos, con las anotaciones de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez.

La Vuelta en territorio azulcrema fue para los capitalinos por 2-1. André-Pierre Gignac había marcado para los de la UANL, pero Michael Arroyo y otra vez Osvaldito pusieron cifras definitivas. Así, el América representó a la Concacaf en el Mundial de Clubes Japón 2016.


DUELOS FINALES

LA IDA
20 DE ABRIL DE 2016
Estadio Universitario
Tigres 0 – 2 América

LA VUELTA
27 DE ABRIL DE 2016
Estadio Azteca
América 2 – 1 Tigres