NOTICIAS

Prevalecerá ambiente caluroso en el país

Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.



21/05/2019 21:52 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que prevalecerá el ambiente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Además, se prevén de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. 

Ante las altas temperaturas se recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol de manera prologada.

Por otra parte, para las próximas horas se esperan tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en áreas del Estado de México y Veracruz.

Dichas condiciones son provocadas por sistemas de baja presión atmosférica en el oriente y el sureste de México, en combinación con entrada de humedad de ambos océanos. 

Señaló que el Frente Frío Número 58, que ya en disipación en el noreste del país, y la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste, ocasionarán rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Para el miércoles 22 de mayo se pronostican tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas; fuertes en regiones de Oaxaca; chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo.

De igual forma pero con posible nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán. 

Así mismo, se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, el Golfo de California, Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones serán provocadas por el nuevo frente frío que recorrerá el noroeste y el norte del país y sistemas de baja presión atmosférica en el sureste y el interior del territorio nacional. 

Relacionadas

visitas